República Dominicana avanza para implementar REDD+

Fuente: Medio Ambiente, 2018
Santo Domingo.- La República Dominicana se prepara para implementar el programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques, más conservación, uso sostenible de los bosques y aumento de las reservas de carbono forestal (REDD+), un mecanismo de mitigación al cambio climático acordado por los países signatarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Para esto se están desarrollando diversos estudios que contribuirán a la formulación de la Estrategia Nacional REDD+ y la implementación del enfoque nacional para el abordaje y cumplimiento de las salvaguardas ambientales y sociales aplicables (salvaguardas de Cancún y de las políticas operacionales del Banco Mundial).

Una síntesis de los principales avances del país en la materia hasta final de 2017 se encuentra en el siguiente enlace, publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales:

"Avances REDD+ en República Dominicana". http://ambiente.gob.do/avances-redd-republica-dominicana/


Cristino Alberto Gómez
26 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y es así como se siente...

Y es así como se siente haber sufrido suficiente. Lloran mis brazos y mi frente sigue su ruta descendente. Y es así como se siente hab...